Muchas personas piensan en instalar césped artificial alrededor de la piscina, pero algunas personas se terminan echando para atrás porque piensan que no es algo compatible.

Césped artificial alrededor de una piscinaLas dudas y preguntas más frecuentes que recibimos cuando un cliente tiene una piscina y está valorando retirar su pradera de césped natural por un césped artificial es si no se deteriora con el agua y el cloro o la sal (en caso de piscinas salinas que ahora están tanto de moda), y si es cierto que se calienta tanto el césped que no se puede ni pisar.

Pues bien , siempre agradecemos esas preguntas , porque en el caso de otros proveedores seguramente les resulte más incomo contestarlas.

Nuestro césped artificial esta desarrollado con las mejores fibras de polietileno que existen en el mercado y contienen un recubrimiento de protección que hacen que soporten cualquier solución salina, incluso me atrevo a recomendar a los clientes que tienen mascotas, limpiar el césped con lejía diluida en agua (si, ¡he dicho lejía!). Hay que estar muy seguro de si mismo como para recomendar algo así, ¿no?.

A demás de estar fabricadas con polímeros de la mejor calidad y no absorber tanta temperatura del sol, Royal Grass desarrolló hace 3 años la tecnología Mint para sus fibras , unos micronervios que hacen que el sol se refracte y no absorba tanta temperatura, consiguiendo disminuir entre 15 y 20 grados menos la temperatura del césped.

Resueltas estás dudas a nuestros clientes , les enumeramos las ventajas añadidas que tiene colocar césped artificial alrededor de la piscina.

5 razones para instalar césped artificial alrededor de la piscina

  • Limpieza: Una de las principales razones para instalar césped artificial alrededor de la piscina es por el acabado limpio que se consigue al hacerlo. Son muchas las personas las que avalan el hecho de no tener que estar limpiando continuamente cualquier tipo de resto que pudiera llegar a flotar en el agua (como ocurriría con el césped natural); aunque bien es cierto que en un primer momento este esfuerzo tampoco se clasifica como elevado, hacerlo de forma continuada puede llegar a ser un auténtico incordio.
  • Sin acumulaciones de arena: Otra de las razones de la instalación de césped artificial alrededor de la piscina es evitar las acumulaciones de arena que pueden presentarse en el fondo de la misma. De esta manera, saldremos ganando porque ahorraremos mucha agua, además de que la depuradora de la piscina trabajará mucho menos.
  • Protección ante diferentes productos químicos: Si has tenido una piscina rodeada con césped artificial, ya sabes que hay que tener mucho cuidado con los productos químicos que se utilicen, así como con la manipulación de los mismos. Y es que tan sólo un derrame podría afectar gravemente al césped. Existen modelos de céspedes artificiales que han sido diseñados con materiales de la más alta calidad, evitando que nos tengamos que preocupar de que el cloro, así como de que cualquier otro elemento químico pueda llegar a estropearlo.

Además, también podemos estar seguros de que tanto el color, como la textura, se van a mantener como el primer día, sin sorpresas desagradables.

  • No se encharca: Otra interesante ventaja del césped artificial es que no se encharcará, por lo que se considera una buena opción para mantenerlo cerca del agua. Los charcos no solo son antiestéticos, sino que en el agua encharcada pueden proliferar toda una serie de bacterias y de microorganismos completamente nocivos para la salud… además de tener un gran poder de atracción a ciertos insectos como las moscas, mosquitos, avispas o abejas.
  • Tacto: El tacto del césped artificial es muy suave, lo que nos garantizará que podemos andar descalzo sobre él de forma cómoda en el momento en el que salgamos de la piscina (con una textura muy similar a la del tacto del césped natural). Esto incentivará la máxima comodidad siempre que nos queramos dar un chapuzón.
  • Una inversión que no tardará en ser amortizada: Además, aunque el hecho de quitar el césped natural y reemplazarlo por el césped artificial (o directamente tan sólo instalar este último), pueda llegar a entrañar una elevada inversión, debido a lo que ahorraremos en mantenimiento y no tardaremos en verla de vuelta.

Por todas estas razones, deberías de apostar por el césped artificial alrededor de la piscina.

Compartir esto