Una demanda cada vez mayor de césped artificial viene por parte de Centros Educativos como los jardines de infancia, colegios, universidades. La cantidad de soluciones que ofrece la instalación de nuestros productos es muy diversa y se adapta a las necesidades de cada cliente.
En el caso de los jardines de infancia o colegios que dedican su patio a diversas actividades y la creación de espacios polivalentes con parques infantiles, zonas de relax, de juegos, etc. El césped artificial amortigua las posibles caídas, es limpio, drena muy rápido el agua de lluvia y se puede utilizar inmediatamente después de haber dejado de llover, y un largo etcetera de comodidades que ofrece.
El objetivo de implantar césped artificial en Centros educativos no solo tiene la función de fomentar el carácter deportivo del emplazamiento, sino que también crea un espacio clave en el que se pueden desarrollar actividades pedagógicas y lúdicas que podrá disfrutar los alumnos de la forma más cómoda posible.
Además, también ayuda a transmitir una mejor imagen del centro escolar. El hecho de que tenga una gran zona verde, o incluso varias, dará una sensación de calma, de comodidad, que será muy positiva tanto para que el alumno lo tenga más fácil a la hora de concentrarse, como para que los docentes hagan mucho mejor su trabajo.
En el caso de las universidades o centros de estudios cada vez es más común dotar espacios de descanso y relax y que a su vez requieran un escaso o nulo mantenimiento.
Para que te termines de convencer de porque es una buena idea este tipo de instalación, en los puntos siguientes analizamos el resto de sus ventajas:
Ventajas de la instalación de césped artificial en centros educativos
- Delimitación de espacios: Como ya hemos comentado, el césped artificial en Centros educativos ayudará a crear ciertos espacios en los que se pueden organizar diferentes actividades.
- Resistencia: El césped artificial es mucho más resistente que el natural; de esta manera, aunque lo pisemos, podemos estar seguros de que siempre va a estar en muy buenas condiciones. Y no solo eso, sino que también tiene una gran resistencia a ciertos elementos como a los rayos intensos del sol, evitando la decoloración (además, algunos modelos no retienen la temperatura, por lo que no pueden quemar). También son resistentes a la lluvia o a la humedad, evitando que se formen charcos.
- Suaves: También se caracteriza por ser una opción muy suave con una suavidad excepcional, para amortiguar las caídas de los niños, evitando que en ellas se pueda producir algún tipo de abrasión por el roce, heridas o rasguños variados.
- Mínimo mantenimiento: Muchos centros escolares que contaban con césped natural, lo están empezando a sustituir por césped artificial. Entre las muchas ventajas que esto entraña, la más destacada se refiere al mantenimiento; y es que se reducirán las elevadas facturas del agua que requiere el césped natural para mantenerse vigoroso y evitar que se pueda llegar a morir.
Además, también se reduce el tiempo de mantenimiento, al mismo tiempo que siempre logrará la presencia que la zona en cuestión requiere.
Césped artificial en Centros Educativos: Una clara tendencia que empieza a convertirse en toda una tendencia.