El césped artificial ya se lleva usando algunas décadas para dar forma a las actividades deportivas, a instalaciones de ocio o, incluso, a zonas de interiores o exteriores de residencias particulares. En estos últimos años, hemos podido comprobar que la tecnología ha evolucionado hasta tal punto que el césped sintético nos ofrece una mayor calidad y resistencia, pareciéndose lo máximo posible al césped natural.
Es por ello, por lo que, debido a sus ventajas, suponen una opción clave para poder tener siempre un bello jardín en la terraza o el patio de tu chalet.
En muchas ocasiones las viviendas adosadas o pareadas tienen un pequeño patio delantero antes de acceder a la vivienda. Realizar un diseño integrando con piedra decorativa, césped artificial y un pequeño arriate para plantar flores de temporada suele ser en definitiva la solución más práctica y que menos mantenimiento nos conlleva.
Así podemos darle un aspecto limpio y bonito a la parte de la vivienda que nos recibe a diario cada vez que regresamos a casa, y nos permite tener el acceso siempre cuidado; en el caso de que tengamos un garaje abierto, se puede colocar sin problemas con dos hileras de pizarra para el coche, para evitar aplastar el césped siempre que entremos o salgamos.
Ventajas de la instalación de césped artificial en la entrada de tu chalet
- Adaptación: Se puede adaptar en todo tipo de suelo. Simplemente habrá que prepararlo con antelación, eliminado cualquier tipo de elemento que no debería estar ahí, solucionando problema de desniveles… en cualquier caso, supone una instalación menos problemática que la que entraña el césped natural.
- Coste: El coste del césped artificial en la entrada de tu chalet puede parecer una desventaja importante desde el primer momento, y es que este es un poco más elevado que el del césped natural. No obstante, se amortizará rápidamente debido a que tiene un mantenimiento muy sencillo, al mismo tiempo que económico. Con la manguera acabamos con el polvo, o podemos cepillarlo a diario con la escoba.
- Duración & resistencia: La estructura del césped artificial ha sido ideada para poder enfrentarse sin problemas a las diferentes inclemencias del tiempo, así como a los rayos UVA, a la humedad, al encharcado, etc.
- Limpieza: Siempre presentará un aspecto cuidado y una limpieza sin precedentes.
- Suavidad: La textura que nos ofrece es suave y esponjosa; además, se utilizan tan solo materiales de la más alta calidad, lo que evitará que se produzca cualquier tipo de alergia.
- Ignífugos: En el caso de que por accidente pueda caer una colilla en la estructura, no propagará las llamas.
- Y, además es compatible con nuestras mascotas.
Ahora ya sabes porque apostar por el césped artificial en la entrada de tu chalet.