Ya lo hemos podido ver en muchos restaurantes, tanto en las terrazas, como en el interior.

Uno de los usos más habituales del césped artificial en restaurantes es delimitar ciertos espacios. Por ejemplo, son muchos los restaurantes los que, reacios a perder a clientes fumadores por la ley que prohíbe fumar en el interior del establecimiento, solicitaban un permiso al ayuntamiento para crear una zona de césped artificial en el exterior, en la que sí que se permitía fumar.

Cada vez son más las llamadas que recibimos de propietarios de cafeterías o restaurantes que nos piden información sobre el césped artificial, y lo más curioso es la sorpresa que se llevan cuando les contamos que muy pocos fabricantes tienen los certificados de reacción al furgo, ni certificados de seguridad en cuanto a toxicidad, exigidos por los organismos oficiales para conceder las licencias. Pues bien, nosotros, gracias a nuestro fabricante Royal Grass disponemos de todos esos certificados de laboratorio tan importantes. En otra noticia os contaremos más a fondo en qué consisten dichos certificados y su importancia.

En el caso del interior, el césped artificial permite conseguir una sensación de frescura que, al mismo tiempo, tiene como función decorar ciertos espacios. Incluso hasta se puede utilizar para montar ciertas exposiciones (algo más habitual en un hotel que un restaurante).

Algunas preguntas clave sobre el césped artificial en restaurantes

¿El césped artificial se extingue si le cae una colilla?

Esto es algo que ocurriría sin ninguna duda en el caso de que estuviéramos hablando de césped natural, pero no en el caso del artificial.

Este último se ha diseñado con materiales especiales para evitar accidentes, ignífugos. De esta manera, la llama se auto extinguirá, por lo que se considera completamente seguro para darle este tipo de uso.

¿Es fácil de limpiar?

Si, además de que el mantenimiento que precisa es mínimo. Cuando nos acercamos a los meses más secos del año, descubriremos que en ciertas zonas del césped artificial en restaurantes se podría llegar a acumular el polvo. Quitarlo no podría ser más sencillo, ya que con tan solo regarlo con la manguera lograremos que se quede en las mejores condiciones.

Este es el único mantenimiento que requiere, lo que logrará que el césped siempre mantenga su color característico, además de todo su brillo.

¿Existen diferentes tipos de césped artificial?

Existen muchos más modelos de los que te imaginas.

Por ejemplo, no se suele usar el mismo tipo de césped artificial para el exterior, que para el interior. En el exterior, al estar en contacto con las condiciones atmosféricas de lluvia, viento o humedad, se necesita un tipo de césped más grueso, a la par que resistente.

En el interior no suele hacer falta tanta resistencia.

3 preguntas claves sobre el césped artificial en restaurantes que nos ayuda a conocer todo el potencial de este producto.

Compartir esto