Las empresas de este siglo intentan dejar atrás el típico concepto aburrido de oficina, con un entorno en el que predominan los colores grises, tonalidades apagadas y otras máximas clásicas.

Existen muchos estudios en los que se asegura que una oficina con un estilo más moderno es mucho más estimulante: de cara al empleado consigue mejorar su productividad, haciéndole pensar que está casi como en casa. De cara a los clientes también nos encontramos con algunas ventajas muy características, ya que ese entorno les relajará, les hará comprender que están en un ámbito más informal y será sencillo que se abran para conseguir un trato más favorable a nuestro terreno.

Entre la enorme batería de ideas sobre decoración que se trabajan, una de las más destacadas es el césped artificial en salas de oficina.

Si, sabemos que es un concepto que puede chocar en un primer momento, pero en cuanto lo conozcas más detalladamente no pensarás igual.

¿Cómo decorar una oficina con césped artificial?

“Giro de tuerca” para la sala de reuniones

Es pensar en la sala de reuniones y ya nos estamos imaginando un lugar aburrido, en el que querremos estar el mínimo tiempo posible. Y esta sensación de aburrimiento no la suele provocar el tema sobre el que versa la reunión, si no los elementos visuales que nos vamos a encontrar.

Si pedimos a un grupo de personas que dibujen una “sala de reuniones”, es muy probable que los dibujos salgan muy similares.

Una buena manera de conseguir romper con estas tendencias es el césped artificial. Es un recurso diferente para lograr crear un espacio más relajado, informal, perfecto para que fluyan las ideas y para que cada persona no tenga miedo en dar su opinión o hacer un cierto aporte.

Salas de relax

El estrés es uno de los problemas más habituales que afectan al empleado de este siglo y lo cierto es que no solo es algo grave para el trabajador (porque podría afectar de una forma muy negativa a su sistema nervioso y por ende, a su salud), sino que también para la empresa, ya que hará que el rendimiento baje y por ende, también los beneficios.

Las empresas modernas lo saben y por esta razón, lo que hacen es crear zonas especialmente diseñadas para relajarse, zonas más informales.

Estas áreas de la empresa se suelen decorar con elementos naturales, como con un suelo de césped artificial. Con este espacio natural se incita a la relajación del trabajador para luego volver al trabajo con las pilas cargadas.

Césped artificial en diferentes formatos

En algunas empresas lo utilizan también para decorar paredes, como tablón en dónde colgar los anuncios o incluso, hasta para hacer más cómodas las sillas o taburetes.
Césped artificial en salas de oficina: una nueva tendencia que cada vez capta más adeptos.

Compartir esto