El césped artificial se considera una de las mejores opciones para áreas para niños, tanto si estamos hablando de una escuela como de una zona de juegos, del patio o de la terraza de una casa o cualquier otro tipo de espacio. Se consideran la mejor alternativa al cemento, hormigón o al asfalto, pudiendo ser capaz de minimizar el impacto en el caso de que se produzca algún accidente y siendo realistas, van a producirse ya que estamos hablando de niños.
Otra de las opciones que podemos sopesar es el uso de suelos de caucho, que también ayudan a conseguir minimizar los golpes. Sin embargo, tienen un problema y es que a medida que va pasando el tiempo descubriremos cómo esos colores tan especiales que tenía en un principio se habrán empezado a desvanecer. Además de eso, aquellas zonas que más se utilicen (las que tienen que aguantar más pesos), son más susceptibles de formar grietas, que acabarán por destruir la zona por completo minimizando la capacidad de absorción de impactos.
Por ello, volvemos nuevamente al césped artificial para áreas infantiles. Analizamos todas sus ventajas para que nos quede todo bien claro.
Ventajas del césped artificial para áreas infantiles
Gran duración
La primera ventaja que vamos a destacar sobre el césped artificial es que tiene una gran duración al paso del tiempo, al uso intensivo (incluso inadecuado) e incluso, a los agentes extremos externos.
Aguanta bien los cambios de temperatura, las condiciones agresivas de humedad, el impacto directo de los rayos del sol…
Perfecto para cubrir cualquier tipo de superficie
Se puede usar tanto para terrazas como para patios de escuelas, para parques, para centros comerciales, para jardines, etc.
Tienen la ventaja de que han sido pensados tanto para poder ser usados de manera parcial (para pequeñas zonas específicas), como para cubrir por completo una zona.
Pueden crear formas y elementos divertidos
Esto depende ya del tipo de césped artificial que vayamos a comprar pero existen algunos que se pueden combinar con espuma, para crear formas en diferentes colores, logotipos y cualquier otro elemento relacionado que hará de la zona algo todavía más divertido.
Diversidad de grosores
No todos los parques son iguales; algunos dedican más espacio libre para que puedan jugar sin restricciones, mientras que otros concentran toboganes, columpios y otros juegos. Dependiendo del peso que se tenga que soportar, podemos encontrar diferentes modelos de césped artificial a elegir.
Otras característica
La gran mayoría de los modelos de césped artificial tienen la ventaja de ser inflamables, antialérgicos y además, están pensados para poder ser reciclados o reutilizados de forma sencilla. Son relativamente fáciles de instalar (aunque para hacerlo bien, deberíamos de contar con la ayuda de un experto) y tienen un mínimo mantenimiento.
Pero la que sin duda cierra el broche de oro de las características del césped artificial para áreas infantiles es la sensación de naturalidad del lugar, convirtiéndolo en un punto verde, aunque no haya césped real.