Seguro que ya sabes que cada vez son más los clubs de futbol los que deciden por la sustitución del césped natural por césped artificial. Y esto es lógico teniendo en cuenta el número de ventajas que el cambio entraña: por ejemplo, se incrementa el tiempo de juego que se le puede dar al césped, y al mismo tiempo se reduce el mantenimiento (obviamente, no necesitará de agua para poder crecer como sí que ocurre con el césped natural, lo que supone un ahorro más que importante).

Hace un año os enseñamos la instalación que hicimos en el campo del CD Leganes, en Butarque, y en las próximas semanas podréis ver los campos de Rayo Vallecano y Getafe. En las siguientes líneas vamos a analizar esto más en detalle.

Características del césped artificial para campo de fútbol

Seguridad

La ventaja por excelencia del césped artificial es que estamos hablando de una estructura segura, estable y con una estética muy similar a la del césped natural. Esta estructura se ha diseñado con fibras de unas dimensiones de 60mm de altura, lo que conseguirá reducir al mínimo el riesgo de abrasión y de lesiones.

También hay que tener en cuenta que el césped artificial que hay ahora mismo en el mercado no tiene nada que ver con el de hace algunos años; éste es de mucha mayor calidad, por lo que aguanta mejor el paso del tiempo, amortigua y todas sus características hacen que cada vez se asemeje más a las particularidades del césped natural.

Césped Artificial CD LeganésInstalación

La instalación del césped artificial para campo de fútbol puede durar un tiempo de unas 2-3 semanas aproximadamente. El crecimiento del césped natural durará más tiempo y, además, puede que nos encontremos con zonas calvas importantes, barro, así como otros tipos de adversidades que podrían afectar por completo a la estética y al resto de sus características.

Rentabilidad

Aunque si bien es cierto que la instalación de este tipo de césped entraña un determinado gasto en un primer momento, al final, si sacamos números, nos daremos cuenta de que no tarda en ser amortizada. Como ya hemos comentado, el gasto de mantenimiento en agua, así como en otro tipo de cuidados, puede hacer que los clubes tengan algunos problemas importantes de presupuesto, por lo que finalmente se deciden hacer la inversión por el césped artificial.

En resumen, nos ofrece suavidad, gran resistencia, amortiguación y calidad, siendo una buena opción para el mundo del fútbol en general.

Compartir esto