En el momento en el que descienden las temperaturas empezamos a recluirnos en el interior de nuestros hogares, haciendo que las terrazas y los exteriores pasen a una especie de segundo plano hasta que llegue de nuevo el verano. El problema de esto es que estamos renunciando a ese espacio natural que tanto nos gusta y parece que no podemos hacer nada… ¿O quizá sí?
Cada vez son más las personas las que se deciden a poder trasladar esa frescura al interior de sus hogares y esto lo consiguen con la implantación de césped artificial en el interior de casa.
Con este tipo de césped alternativo, las únicas limitaciones con las que te vas a encontrar son aquellas que te impongan tu imaginación.
¿Cómo puedo introducir el césped artificial en mi hogar?
Si no crees que esto pueda salir bien, es porque todavía no has visto como queda:
Césped artificial en las habitaciones
Los pies son la parte de nuestro cuerpo por la que más frío nos puede llegar a entrar y esto es algo que descubrimos cuando andamos descalzos por casa, sobre todo cuando estamos en verano.
Una buena idea para usar el césped artificial para el interior de la casa es en forma de alfombra, logrando dos efectos: por una parte, sensación de naturalidad, como si nos hubiéramos despertado en medio de la naturaleza, pero también nos ayudará a estar más calentitos y a aclimatar la habitación.
El color verde del césped artificial tiene una clara ventaja, hablando en fines decorativos y es que si se sabe combinar, podemos conseguir un efecto increíble.
El césped artificial es capaz de aportar modernidad, diversión pero a la vez, textura para poder adaptarse a los nuevos criterios estéticos del momento, aquellos que nos pueden ayudar a conseguir recrear la decoración moderna que queremos que tenga nuestro hogar.
Césped artificial para decorar paredes
Dependiendo de la pared, también puede quedar muy bien con césped artificial. Aquí se suele jugar mucho con el contraste de colores; para ello, se eligen dos colores que aunque en apariencia pueda parecer que no tienen nada que ver, consiguen un conjunto cromático que no tiene desperdicio.
Hay algunas personas que sustituyen los clásicos corchos por el césped artificial, pudiendo colgar en ellos desde fotografías, recordatorios, así como lo que se nos pueda llegar a ocurrir.
El recurso perfecto para darle forma a la habitación de juegos
Si tenemos el espacio y nos podemos permitir el lujo de crear una habitación de juegos, el césped artificial también nos puede echar una mano con ello. Le dará un aspecto de exterior, natural, perfecto para pasar un día divertido con los amigos.
¿Te imaginas echar una partida de futbolín o de billar en este entorno aparentemente natural, pero protegidos ante las condiciones climáticas adversas del exterior? Pues esta tan solo es otra idea de todo lo que podemos llegar a hacer.
Ahora ya sabes cómo de bien podría casar el césped artificial para interior en tu hogar.
Hola, estoy creando una zona de trabajo en el sótano de mi casa que tiene suelo rústico y con una llaga de unos 2cm de ancho.
Me gustaría cubrir el suelo con césped artificial pero tengo miedo de que las sillas de oficina no rueden bien o si se notará la llaga del suelo. Podríais aconsejarme cuál sería el césped más adecuado en mi caso?
La superficie a cubrir no sería muy grande: unos 6m2 aproximadamente, incluyendo un escalón.
Gracias