Un uso cada vez más habitual en los escaparates de las tiendas de moda o incluso en interior de las propias tiendas es la decoración con césped artificial. La temporada de otoño con sus hojas secas y la primavera con sus flores suelen ser campañas muy buenas para utilizar césped artificial y dar un toque original a los escaparates y tiendas.

Lo cierto es que el césped artificial cuenta con toda una serie de usos, siendo una opción clave para proporcionar frescura y un ambiente natural en cualquier emplazamiento. Precisamente debido a esas características y al bajo mantenimiento, algunos empresarios se han decidido a usarlo para hacer mucho más atractivo un escaparate, elevando las posibilidades de vender sus productos.

¿Pero realmente funciona esta técnica?

Decorando escaparates de moda con césped artificial

Aunque si bien es cierto que el césped artificial podría adaptarse a diferentes tipos de escaparates (por ejemplo, a una tienda que vendiese artículos de fútbol), incluso para promocionar artículos para el jardín, en este artículo nos vamos a centrar en la moda.

  • Color: Una gran ventaja del césped artificial es que hoy en día lo podemos encontrar disponible en toda una gran cantidad de colores que se pueden combinar de manera sencilla, creando diseños pensados para atraer la atención de nuestros clientes potenciales. Siempre y cuando podamos encontrar el equilibrio cromático correcto, lograremos crear un potente imán mucho más rentable de lo que te puedas imaginar.
  • Adaptación: Existen muchas maneras para poder decorar con césped artificial para escaparates de moda. Por ejemplo, lo podemos colocar sobre bases de forma que el producto que estamos patrocinando se sitúe directamente sobre el césped artificial. También podemos agregar otros elementos clave que ayuden a darle una mayor vistosidad, como pueden ser hojas secas, flores, mariposas (esto último se puede desarrollar más con la llegada de la primavera).

En otras palabras, que no importa el estilo de moda que vayamos a patrocinar, el césped artificial se adaptará a la perfección a cualquier situación.

  • Instalación: En cuanto a la instalación del césped artificial para escaparates de moda, estamos hablando de un proceso muy sencillo que no requerirá de que estemos preparando el suelo, a diferencia de lo que ocurre si quisiéramos instalarlo en un jardín.

De lo único de lo que tendremos que encargarnos es de verificar que la zona esté limpia y despejada. Se toman las medidas y se hacen los cortes necesarios en el rollo en cuestión. Una vez que ya se tenga listo, se presenta en la zona y se ajusta para evitar que puedan quedar arrugas o dobleces que pudieran estropear el efecto final.

  • Tipos: Además de todo lo anterior, existen diferentes tipos de céspedes (algunos más o menos finos, más resistentes a condiciones adversas, etc).

Por todas estas razones, el césped artificial para la decoración de escaparates de moda es un buen recurso a considerar.

Compartir esto