Son muchos los anuncios en los que se necesita un escenario amplio, con espacios verdes, para poder publicitar productos y servicios con eficacia y es que este tipo de escenario ayuda a relajar la mente, a conseguir que el usuario realmente se interese por lo que le estamos ofreciendo.
Es por ello, por lo que el césped es muy importante cuando hablamos de publicidad.
Las agencias lo pasan realmente mal intentando encontrar un espacio de césped natural en dónde iniciar el rodaje; ya que necesitarán tramitar toda una serie de permisos, asegurarse de que las condiciones del entorno acompañen en el día indicado, que el césped se esté cuidado de la forma en la que cabría esperar…
Y todo ello, a la larga, entrañará un gasto tan elevado que puede destrozar el presupuesto de cualquier agencia. Por ello, cada vez son más las que se decantan por el césped artificial.
¿Qué ventajas entraña el césped artificial en contraste con el césped natural cuando se quiere hacer un rodaje? A continuación lo vamos a saber.
¿Por qué las agencias apuestan por césped artificial para sus rodajes?
Siempre en buen estado: La principal ventaja del césped artificial es que se mantendrá en las mejores condiciones del primer día. Esto es especialmente importante cuando estamos hablando de un rodaje que no se va a terminar en pocas horas, si no que necesitaremos de algún tiempo para que salga bien. Es fácil de limpiar, no tendremos que enfrentarnos ni a sequías, ni a plagas, por lo que tan solo nos tendremos que concentrar en lo que realmente importa: en que el rodaje salga como nos hemos esperado.
Ahorro: Vale, es cierto que el hecho de comprar césped artificial puede ser algo caro desde el primer momento. Sin embargo, si hacemos cálculos, nos daremos cuenta de que es muy rentable. Y es que nos vamos a ahorrar mucho dinero ya que ni tendremos que regarlo, ni tendremos que darle ningún tipo de mantenimiento demasiado complejo (más que limpiarlo de vez en cuando, algo que podemos hacer en tan solo unos minutos). La inversión que se hace en ellos no es demasiado elevada, por lo que es especialmente interesante para agencias que vayan a rodar muchos anuncios.
Adaptado también para animales: Ya sabemos que rodar con animales puede ser complicado, ya que nunca sabemos cuándo pueden tener algún tipo de accidente. Si esto ocurre en el césped natural, nos podemos volver locos para dejarlo en buen estado. Con el césped artificial podremos limpiarlo de una manera casi inmediata, logrando el mejor resultado sin complicaciones.
Facilidad de instalación: Además de todo lo anterior, el césped artificial para rodaje de publicidad es muy fácil de instalar. Por ejemplo, si en un momento dado nos hace falta ampliar la superficie que ya teníamos del césped (para un tipo de anuncio diferente), podremos añadir la cantidad que nos hace falta de una manera rápida.
Por todas estas razones, el césped artificial para rodaje de publicidad es un recurso tan interesante.