La garantía del césped artificial es uno de nuestros grandes valores. El césped artificial está diseñado para aguantar las inclemencias meteorológicas, el uso intenso por parte del usuario y lo más importante, la radiación solar. Las fibras del césped se fabrican con un recubrimiento que protege los rayos UV, así cuanto mejor sea el recubrimiento mayor garantía nos podrán ofrecer.

La garantía del césped artificial cubre la decoloración y la resistencia de las fibras por un lado y la resistencia a la tracción, es decir, que no se desfibrile y se quede calvo por otro lado. En cuanto a la decoloración, siempre nos hablan en años, de 4 a 11 años, y varía en función de la región geográfica donde se encuentre la instalación.

Existe un mapa de exposición a los rayos UV, y en función de la incidencia de los rayos solares nos darán más garantía o menos. No es lo mismo un césped instalado en Alemania que el mismo instalado en Qatar por ejemplo.

El número de horas solares siempre será mayor en Qatar y la garantía será menor. En el caso de España, exceptuando la cordillera cantábrica y Pirineos, el resto de regiones tienen la misma huella de radiación. (sin tener en cuenta factores individuales de la orientación del jardín, zonas más sombrias o más soleadas, etc).

Compartir esto