Es muy común escuchar cada día a clientes que quieren un césped artificial muy resistente, a buen precio y que se parezca lo máximo al césped natural.
Este fue el caso de un cliente que contactó con nosotros desde Majadahonda. Le acababan de entregar su nueva vivienda y tenía muy claro que en el jardín quería tener un césped artificial lo más natural posible estéticamente y sin casi mantenimiento.
Además nos solicitó la posibilidad de integrar en el diseño un putting green de unos 50 metros cuadrados para poder practicar y divertirse con los amigos y familiares jugando al golf en su propia casa.
La mejor solución, Royal Grass SENSE
Después de varias reuniones y definir el diseño final del jardín le presentamos nuestro producto Royal Grass SENSE desarrollado recientemente por nuestra fábrica en Holanda con el novedoso y patentado sistema tecnológico Ready.
Esta tecnología consiste en estrusionar las fibras del césped artificial con forma helicoidal (despeinado), incorporando a la ya patentada fibra en V con nervio central y la tecnología MinT que incorpora unos micro nervios o estrías a la fibra para reducir los reflejos y la absorción de temperatura de la incidencia del sol.
El resultado final de incorporar todas las tecnologías desarrolladas en exclusiva por Royal Grass en un mismo producto es un césped artificial con un aspecto muy real, con fibras resistentes a la pisada y con un comportamiento excelente en cuanto a los cambios climáticos.
Después de diez días de trabajo intenso conseguimos terminar este proyecto tan bonito incorporando en el diseño unas jardineras con marcos de acero con palmeras medianas y naranjos.
Además, el cliente nos solicitó la posibilidad de realizar una playa de arena de sílice para integrar un mini campo de voleyplaya, rellenando hasta 30 centímetros.
Estamos convencidos que nuestro cliente va a disfrutar por muchos años de su jardín, con un mínimo mantenimiento que va a consistir en tenerlo recogido y limpio de posibles hojas de los árboles que le pueda caer al césped y un cepillado de las fibras cada cierto tiempo sobre todo por las zonas de mayor tránsito.
Ahorro a corto plazo
Con una superficie final de 750 metros cuadrados instalados incluyendo el césped artificial de putting green, el ahorro en costes de mantenimiento de un césped natural en cuanto a agua necesaria para riego, fertilizantes, tratamientos, mano de obra de empresas de jardinería, etc le supone al cliente tener amortizada la inversión inicial de nuestro césped artificial en 4 años.
Desde AVERDECE estimamos una duración media para este tipo de jardines de más de 15 años. Por lo tanto, estamos orgullosos de seguir dando soluciones muy rentables a largo plazo para nuestros clientes.