Cada vez es más común escuchar a los clientes quieren un césped artificial lo más parecido posible a un césped natural. En la búsqueda de diferentes calidades y productos llegan a la conclusión que casi todos se parecen mucho entre sí y los encuentran muy parecidos todos y muy “perfectos”, e incluso encuentran que las fibras tienen muchos brillos y dan una sensación muy artificial.

En cierto modo tienen razón, pues hasta el momento la forma de tejer el césped artificial es casi idéntica para cualquier fabricante. Las diferencias existentes entre los diferentes productos hasta ahora son las calidades de las fibras ( su composición y protección UV) y la relación entre el número de puntadas por metro cuadrado y la altura de las fibras.

En Royal Grass han logrado producir el césped artificial más natural.

Gracias a Royal Grass, el primer fabricante holandés especializado única y exclusivamente en césped artificial para jardines que desde sus inicios se ha concentrado en investigar constantemente nuevas materias primas y nuevas técnicas de fabricación buscando siempre ser pioneros en los últimos avances tecnológicos, presenta en el mercado su último producto, el césped artificial más natural.

No ha sido fácil, ya no solo a nivel tecnológico, sino para consensuar a nivel mundial con más de 40 países cómo es realmente el césped natural. Por poner un ejemplo más cercano, en España tenemos diferentes regiones que presentan praderas de césped natural con aspectos muy diferentes. De hecho, en la zona centro o norte de España predominan los verdes oscuros, en contra por ejemplo en el levante predominan los verdes claros o limas.

 

Tecnología Ready

Dentro de este contexto, Royal Grass ha conseguido desarrollar lo que se conoce como tecnología Ready•, y que consiste en dar a las fibras una forma “rizada” provocando con esto que en el producto final las fibras tengan direcciones diferentes consiguiendo un efecto “despeinado” y más real. Para conseguir aún más realismo decidieron incorporar diferentes tonos de verdes.

El primer producto en desarrollar con la tecnología Ready• fue el Royal Grass SENSE, con 52 mm de altura y tonos verdes oscuros consiguiendo un aspecto muy real de césped alto y despeinado, más salvaje.

Pronto incorporó un producto más económico, el Royal Grass WAVE, con 36 mm de altura y fibras verdes más claras. El efecto óptico conseguido es el de un césped natural perfectamente cuidado y recién cortado.

Gracias al éxito obtenido a nivel mundial por la gran aceptación de los clientes de estos productos únicos en el mercado, desarrollaron el Royal Grass LUSH, el último producto en incorporarse a la gama de productos Ready, con 42 mm de altura, una mezcla de verdes oscuros y claros e incorporando una fibra de tono amarillo que le confiere un aspecto pajizo. Todo un éxito. Royal Grass puede decir que tiene el césped artificial más natural.

Compartir esto