PREGUNTAS FRECUENTES

Tras 15 años atendiendo a clientes con jardines de todo tipo, hemos recopilado las preguntas más frecuentes que nos hacéis antes de dar el paso a instalar césped artificial. ¡Ahí van!

¿SOBRE QUÉ SUPERFICIES SE PUEDE INSTALAR?

Prácticamente sobre cualquier superficie. Solados, Terrazas, suelo técnico, hormigón, paredes, tejados, etc , aunque los más habitual es verlo en jardines. ¿Quieres saber más? Tenemos una entrada que habla sobre qué superficies se puede instalar césped artificial.

¿FORMA CHARCOS EL CÉSPED ARTIFICIAL?

La respuesta es No. El césped artificial viene preparado con unos agujeros de drenaje por donde expulsa el agua. Si has visto algún césped artificial encharcado es porque no está bien instalado.

¿EL CÉSPED ARTIFICIAL QUEMA AL PISARLO EN VERANO?

En España y a 40 grados en Agosto se calienta cualquier superficie y el césped artificial no es menos. También es cierto que hay productos que se calientan menos que otros. Hablamos sobre si el césped artificial quema al pisarlo en verano en una de nuestras entradas del blog.

¿QUÉ PASA SI CAE UNA BRASA DE LA BARBACOA?

No hay que alarmarse. El césped es ignifugo y no genera llama evitando males mayores, ya hablamos sobre que pasa si cae una brasa en el césped artificial en el Blog. Se pueden derretir una o varias fibras siendo casi inapreciable.

¿CÓMO SE LIMPIA EL CÉSPED ARTIFICIAL?

No es necesaria ninguna herramienta que no dispongamos en nuestras casas. Con un cepillo de barrer y un recogedor puede ser suficiente y en ocasiones hasta un aspirador. Limpiar el césped artificial puede ser una tarea sencilla si se hace regularmente

¿PUEDEN SALIR MALAS HIERBAS SI NO SE COLOCA LA MALLA GEOTEXTIL?

En realidad la mala hierba cuando quiere salir, sale. Nuestra experiencia nos dice que la malla geotextil no evita al 100% la reproducción de la malas hierbas. Si quieres conocer más en detalle lo que la experiencia nos dice sobre la malla geotextil pasate por nuestro Blog.

¿HAY QUE REGAR EL CÉSPED ARTIFICIAL?

No necesita riego como un césped natural. Solamente se recomienda regarlo para limpiarlo y para refrescarlo en verano. Si quieres saber los motivos por los que hay que regar el césped artificial no dejes de visitar nuestra sección de consejos.

¿TENGO PISCINA, LE AFECTA EL CLORO?

El césped artificial resiste ciertos niveles de soluciones acuosas o ácidas. Lo que hay que evitar es el contacto directo con el elemento en estado puro (cloro, lejía, disolvente,etc). Aunque si quieres saber más sobre como afecta el cloro al césped artificial puedes pasarte por nuestro Blog.

¿TENGO EL CÉSPED BLANQUECINO. ¿QUÉ OCURRE?

El agua con alta concentración de cal deja motitas blancas en las fibras del césped. No es perjudicial para el césped pero hay que buscar soluciones para limpiarlo y evitarlo. Si quieres saber que hacer con el césped blanquecino puedes entrar en nuestro Blog.

¿COMO LIMPIAR LOS EXCREMENTOS DE MIS MASCOTAS

No tiene nada de especial ni diferente que cuando una mascota hace sus necesidades en cualquier otro lugar. Al césped no le afecta. Solo requiere limpieza. Conoce más sobre cómo limpiar los excrementos de mascotas del césped artificial como siempre, en nuestro Blog.

¿CÓMO FUNCIONA LA GARANTÍA?

La garantía cubre la decoloración de las fibras y la desfibrilación, es decir, que con el paso del tiempo pierda el color o le salgan calvas. Si quieres más detalles sobre la garantía del césped artificial te recomendamos que leas nuestro artículo sobre ello.

¿ES FÁCIL DE INSTALAR?

Necesitamos pocas herramientas y algo de habilidad con el manejo de un cutter. No es difícil, pero requiere experiencia y habilidad.

¿QUÉ MANTENIMIENTO NECESITA?

Básicamente lo podemos resumir en dos actuaciones. Una la limpieza del césped y otra el cepillado para mantener la verticalidad de sus fibras. ¿Quieres conocer más consejos del mantenimiento del césped artificial? Estamos para ayudar.

¡PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

¿Se te han quedado cortas las respuestas? Aquí puedes ampliar más la información.

Tengo piscina, ¿le afecta el cloro?

¿Le afecta el cloro al césped artificial? Esta es una de las primeras preguntas que nos hace un cliente con piscina que necesita césped artificial. Las piscinas de hoy en día pueden ser tratadas con cloro o tratadas con agua salina. Al ser una disolución acuosa tanto...

¿Es fácil de instalar el césped artificial?

La realidad es que la dificultad de una instalación varía en función de la complejidad del jardín. No es lo mismo una terraza cuadrada sin ningún obstáculo que un jardín irregular con distintas jardineras, arboles, piscinas, etc que integrar.

Hay que decir, que una instalación simple como puede ser el caso de la terraza cuadrada, siempre hay detalles a la hora de sanear el césped o pegarlo que hay que conocer para que el césped artificial quede perfecto y nos dure muchos años.

¿Cómo funciona la garantía del césped artificial?

La garantía del césped artificial es uno de nuestros grandes valores. El césped artificial está diseñado para aguantar las inclemencias meteorológicas, el uso intenso por parte del usuario y lo más importante, la radiación solar. Las fibras del césped se fabrican con un recubrimiento que protege los rayos UV, así cuanto mejor sea el recubrimiento mayor garantía nos podrán ofrecer.

La garantía del césped artificial cubre la decoloración y la resistencia de las fibras por un lado y la resistencia a la tracción, es decir, que no se desfibrile y se quede calvo por otro lado.

Como limpiar los excrementos de mis mascotas del césped artificial

Antes de ver como limpiar los excrementos de mis mascotas del césped artificial, deberíamos decir que lo ideal es educar a la mascota para que haga sus necesidades en lugares habilitados para ello como un arenero por ejemplo. De no ser así, que es lo habitual, el...

Tengo el césped blanquecino. ¿Qué ocurre?

El césped blanquecino puede parecer el fin de nuestro jardín, y en alguna ocasión nos ha llamado un cliente preocupado porque el césped artificial se le había puesto blanco pensando que se le había ido el color a las fibras, pero en realidad, las fibras estaban...

¿Hay que regar el césped artificial?

¿Hay que regar el césped artificial? La respuesta es NO como tal. No requiere agua para crecer, es artificial. El consejo de regarlo de vez en cuando es por las siguientes razones: La primera por limpieza. Una forma sencilla de eliminar el polvo o suciedad que pueda...

¿Pueden salir malas hierbas si no se coloca la malla geotextil?

Pueden salir malas hierbas si no se coloca la malla geotextil, por nuestra experiencia, las malas hierbas son impredecibles. En la mayoría de los jardines de césped artificial que hemos instalado apenas salen malas hierbas por las zonas donde se remata el césped con...

¿Qué pasa si cae una brasa de la barbacoa?

Si cae una brasa de la barbacoa lo primero que hay que saber es que si el césped está debajo de la barbacoa le caerá una brasa seguro (sin hablar ahora de la grasa de la comida). Pero no hay que alarmarse. La mayoría de los modelos de césped artificial son ignífugos /...

¿El césped artificial quema al pisarlo en verano?

¿El césped artificial quema al pisarlo en verano? La respuesta amplia de la pregunta es que es cierto, el césped artificial con los rayos directos del sol, absorbe mayor temperatura y en las horas de máxima exposición digamos que está calentito. También es cierto, que...

¿Forma charcos el césped artificial?

Dentro de una buena instalación de césped artificial, una de las cosas importantes a tener en cuenta y realizar correctamente para evitar problemas a futuro es preparar un buen drenaje. Hay que evitar que el agua se estanque, no drene, y el césped este en constante...

¿Sobre qué superficies se puede instalar césped artificial?

Una de las principales preguntas que se hacen un nuestros usuarios es sobre qué superficies se puede instalar césped artificial, y la respuesta es sencilla, se puede instalar prácticamente sobre cualquier superficie incluso sobre paredes o techos. Es muy habitual que...

Cómo limpiar el césped artificial

Encontrarás muchos mitos sobre el césped artificial, muchos de ellos extendidos por empresas especializadas en su instalación con el único objetivo de que contrates sus servicios. Uno de los clásicos es que no necesitan de ningún tipo de mantenimiento. Es importante matizar esto: es verdad que no cuesta tanto de mantener como el césped natural, ni que requiere de tantos cuidados… pero esto no quiere decir que lo podamos instalar y que nos olvidemos de que lo hemos hecho.

Si queremos que aguante el paso del tiempo en perfectas condiciones, tendremos que aprender cómo limpiarlo correctamente.

Mantenimiento del césped artificial

En ciertas circunstancias, ya sea porque vivimos en una zona en donde el clima es extremo con periodos combinados de mucho calor y mucho frío, así como con una humedad relativa también delicada, es habitual la opción de instalar césped artificial.

También es una buena idea por si no vamos a tener el tiempo suficiente como para mantener el césped natural y es que, si no se cuida, presentará un aspecto muy negativo para la vista.

¿se nos ha quedado alguna pregunta en el tintero?

Averdece
Compartir esto