El césped artificial puede ser una alternativa a considerar en el caso de que no podamos decantarnos por el natural, bien porque el clima no es propicio para mantenerlo o porque no vamos a tener el tiempo que hace falta para cuidarlo.

Este césped nos da la ventaja de crear espacios con aspecto natural, pero con la ventaja de que es muy sencillo de mantener, no requiriendo de ningún cuidado en especial.

Si todavía no te terminas de decidir por el césped artificial, vamos a comentar algunas de las principales ventajas que debes de conocer.

¿Por qué deberías elegir césped artificial?

Adaptación

Una característica muy destacada es que se adapta a cualquier tipo de clima, tanto como si es muy frío, como si es muy caluroso. Independientemente de la temperatura y del momento del año, el césped artificial siempre se mantendrá verde.

También es un recurso perfecto para poder colocarlo en cualquier tipo de suelo, tanto como si es duro, como si es blando.

Ahora bien, es importante considerar que si se va a utilizar en una superficie natural, primeramente se tendrá que preparar el terreno para poder proceder con la instalación. El objetivo es evitar que las hierbas naturales salgan por encima del césped artificial, propiciando el desastre.

Es por ello, por lo que se debe de preparar el terreno quitando raíces, hierbas y cualquier materia organica, incluso aplicando un tratamiento de preemergencia con herbicidas. Colocar una malla antihierbas no nos va a garantizar que no crezcan las malas hierbas. Cualquiera de nuestros productos de Royal Grass estan fabricados con una doble malla geotextil, actuando ya de por si como una propia malla antihierba.

Ecologia

En la actualidad se habla mucho de los plasticos y lo perjudiciales que son para el medioambiente. Vemos imagenes impactantes de nuestros mares llenos de materiales plasticos. A diferencia de estos plasticos el cesped artificial es un material plastico de muy larga duracion (no es un plastico de un solo uso) y al final de su vida util esta preparado para ser reciclado y poder usarlo para la elaboracion de otros plasticos. El objetivo que se persigue dentro de la industria es poder reutilizar y reciclar ese mismo cesped para elaborar un nuevo cesped  artificial. Los estudios de momento dicen que en estos momentos es dificil pues perderian propiedades y cualidades los nuevos productos. Pero ya se esta trabajando fuertemente en ello.

Por otro lado, ya existe una planta de reciclado integramente para cesped artificial en Dinamarca, y pronto veremos como se extiendes esas plantas a diferentes paises.

En los procesos de fabricacion del cesped ya hay varias fabricas europeas (entre ellas nuestra fabrica Royal Grass en Holanda) que utilizan placas solares para generar su propia electricidad y utlizan materias primas que cumplen con los mas extrictos controles en cuanto a metales pesados. Por desgracia, queda mucho por hacer, pues estamos hablando de unas pocas fabricas europeas, pues por ejemplo esos procesos en los paises asiaticos como por ejemplo China no se estan cumpliendo.

 

Podemos mencionar nuestro producto Royal Grass ECOSENSE , el cual es el unico producto que es 100% recicable. Quiere decir que tanto las fibras rectas, como las rizadas como el soporte donde van tejidas son del mismo material, y por lo tanto no es necesario separar las fibras del soporte para reciclarlo.

Fácil mantenimiento

Probablemente esta sea la característica que haga que te decidas por el césped artificial y es que no requerirá de mucho mantenimiento, siendo muy sencillo de limpiar.

A diferencia del césped natural, no tendremos que estar lidiando con productos tóxicos, ni tendremos que recortarlo al no crecer. Podras irte de vacaciones tranquilamente que al volver el cesped estara igual. ideal para segundas residencias a las que acudimos solo en fin de semana o periodos de vacaciones.

Ideal también para zonas de sombra

Uno de los problemas que presenta el césped natural es que si se te ocurre colocarlo en una zona que no esté iluminada frecuentemente, lo más seguro es que muera. En otras palabras, necesita de exposición solar para poder mantenerse sano y crecer.

El césped artificial es una buena solución para zonas de sombra, manteniéndose igual de bien que en zonas iluminadas.

Antialérgico

Está confeccionado con materiales de carácter antialérgicos, por lo que es completamente respetuoso con nuestro organismo. Todos nuestros productos de Royal Grass cumplen la directiva EN71-3 considerada una de las normativas mas estrictas. Asi que podemos asegurar que son 100% seguros.

Rápido retorno de la inversión

No te vamos a engañar: el césped artificial requiere de una inversión inicial. Sin embargo, si echamos cuentas, llegaremos a la conclusión de que habremos ahorrado mucho dinero y energía en mantenimiento, por lo que el retorno de la inversión es más que considerable.

Considerando estas ventajas, ya sabrás porque cada vez son más las personas las que eligen este tipo de césped.

Compartir esto